Se declara en crisis el sector lechero en Aguascalientes, pues persiste la baja compra del lácteo, donde apenas una tercera parte de la producción logra colocarse en el estado, el resto se está malbaratando, informó Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), quien mencionó que ante tan delicada situación están en riesgo de desaparecer los cerca de nueve mil productores que hay en la entidad.
Al respecto, detalló que “el costo de producción (del litro de leche) está alrededor de 9 pesos, y hoy en día hay algunos ganaderos que les están pagando alrededor de 4 pesos, están trabajando para perder dinero”.
Si bien no se ha tirado aquí la leche, “prácticamente se está regalando, darla a 4 pesos es trabajar para perder dinero, pero tirando en Aguascalientes no”.
Ante tan oscuro panorama, sostuvo que el sector “está en quiebra, no hay opción, no hay forma de que puedan subsistir, Ahorita los rastros los tenemos llenos porque la gente está metiendo muchas vacas al rastro porque no tiene opción. Hay que meter vacas al rastro para poder mantener a las que tenemos todavía”.
Juan Pablo Franco |
Comentarios
Publicar un comentario