Diariamente de 20 a 25 detenidos, están optando por realizar servicio comunitario y participar en las labores de limpieza de la Feria Nacional de San Marcos, informó Javier Soto, secretario del Ayuntamiento, quien dijo, se trata de personas que fueron detenidas por causar disturbios en el perímetro ferial.
Al respecto, comentó que “en promedio hemos tenido entre 20 y 25 personas, el sábado tuvimos más, fueron cerca de 30. Tenemos más ingresos y se les da la opción, es una cuestión totalmente voluntaria de aquellos que en vez de estar el tiempo que nos marca el Código o pagar una multa, les ofrecemos el servicio comunitario”.
Los detenidos son sobre todo “algunos que con una cerveza encima empiezan un poco conflictivos, entonces nuestros compañeros de seguridad pública buscan que no haya más conflicto. Los retiramos en Base Volcán y evitamos que haya un conflicto mayor”.
Desde el Municipio de Aguascalientes, dijo, “invitamos a portarse bien, sino está la opción para que tengan esta alternativa”.
Javier Soto |
Comentarios
Publicar un comentario