La clase trabajadora ya no falta por irse a la Feria Nacional de San Marcos, porque "es cara" y no les alcanza para andar todos los días en la fiesta, aseguró Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato Automotriz, quien mencionó que el ausentismo durante este periodo es mínimo.
Al respecto, dijo que "los trabajadores ya no van tanto a la feria, ellos sí van un día, dos, porque la feria es cara, hay que traer mucho recurso para poder gastar y las mismas necesidades que se tienen en el hogar o personales, no permiten a veces desviar mucho recurso para andar de fiesta".
Destacó que "el ausentismo por el tema de la feria ya no se da tanto, en las empresas, lo que es el ramo automotriz, tenemos trabajadores que se contratan de los municipios, de la capital, algunos vienen hasta de los municipios de Zacatecas, de Jalisco, entonces todos ellos pues realmente ausentarse por ir a la feria no tanto".
Rogelio Padilla |
Agregó que "si acaso puede haber ausentismo cuando es el 1 de mayo para el día 2, ahí sí se refleja ausentismo, pero que suba no es tanto".
Comentarios
Publicar un comentario