A causa de las altas temperaturas y la falta de lluvias, se reporta una importante plaga de cucarachas en el municipio de Aguascalientes, de la cual no se salva ningún fraccionamiento de la entidad, sostuvo Miguel Ángel Patiño, miembro de la Asociación de Controladores de Plagas, quien mencionó que en la totalidad de los servicios que presta una empresa de control de plagas, hay que erradicar la presencia masiva de cucarachas.
Explicó que las cucarachas vienen como consecuencia de la falta de lluvias, “en este momento, como la materia orgánica no se ha ido porque no ha habido agua pluvial, pues hay en los registros de las calles y de las avenidas.
Dijo que “no hay ningún lugar que se salve, toda la ciudad se encuentra infestada de cucaracha y está plagada, no hay ningún sitio que pueda salvarse”.
Resaltó que en todos los servicios de control de plagas que se prestan “hay que atender las de cucarachas, en todas, porque destapamos los registros y está infestado. Es muy alta la concentración de cucaracha”.
Añadió que si las alcantarillas dentro del hogar no están bien tapadas, “salen las cucarachas de las alcantarillas y se suben a las áreas de preparación de comida, caminan y andan en esos sitios, al día siguiente preparan alimentos y ya se contaminó con lo que las patas de la misma cucaracha dejaran”.
Comentarios
Publicar un comentario