Habrá ley seca este próximo 2 de junio con motivo de las elecciones, informó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento, quien mencionó que a partir de las 0 horas del 2 de junio, ningún establecimiento podrá vender alcohol. En caso de hacerlo, habrá fuertes sanciones económicas que ascienden hasta los 200 mil pesos, además de clausuras.
La medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas y se extenderá hasta las 23:59 horas del día de la jornada electoral. Durante este periodo, queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, industriales y de servicios, bajo cualquier circunstancia.
Para quien no cumpla con esta medida, habrá fuertes sanciones que ascienden hasta los 200 mil pesos, aunado a clausuras; “desde una multa que la más pequeña es de 4 mil pesos y hasta de 200 mil, dependiendo de la gravedad, incluso podemos proceder con la clausura en caso que el establecimiento se reuse a acatar la ley seca”.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento aseguró que en elecciones pasadas los establecimientos han cumplido y han sido los menos los que han sido sancionados por expedir alcohol.
Javier Soto Reyes |
“La mayoría de los lugares son conscientes, es una cuestión que viene desde una legislación federal y se tiene que acatar”. En ocasiones, dijo, “nos piden tolerancia para el desahogo de las personas, lo que hacemos es que a las 11:45 empieza ellos a cerrar cuentas para que antes de la 1 de la mañana ya puedan estar las personas con el lugar vacío”.
Comentarios
Publicar un comentario