Empresarios en Aguascalientes manifestaron su inconformidad para con la Ley Seca que se aplicará este 2 de junio con motivo de las elecciones. Miguel Ángel Breceda Solís, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó que esta ley sólo viene a perjudicar al comercio, pues se estima una caída en las ventas del 25 por ciento.
Señaló que “el consumo del alcohol es responsabilidad de quien lo consume”, por lo que resaltó que “el hecho de que exista una Ley Seca es molestar, lastimar, lesionar a los comerciantes con una prohibición que no es responsabilidad de ellos, que la responsabilidad es únicamente de quien consume el alcohol y que es del ciudadano”.
Indicó que es “sumamente importante que las autoridades se den cuenta de que nosotros no queremos gestionar la embriaguez, sino que nosotros lo que queremos es puntualizar el comercio, es el lado positivo de lo que estamos haciendo. Establecer que sí se le pida a las autoridades que sí pueda consumirse alcohol en lugares establecidos, con venta de alimentos”.
Manifestó que se ha estado gestionando el poder invalidad este decreto de Ley Seca a nivel nacional; asimismo, señaló que por la Ley Seca, las ventas para los restaurantes que ofrecen alimentos acompañados de bebidas alcohólicas, reducen en un 25 por ciento, “y se reduce en las tiendas también un porcentaje similar”.
Miguel Ángel Breceda |
Comentarios
Publicar un comentario