Un can en malas condiciones y otro más en estado de putrefacción, es el resultado de un rescate en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El reporte llegó a las instalaciones de C4 donde elementos de Proespa requerían el apoyo para rescatar a unos canes que se encontraban en la calle Salvador Durón Castañeda en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, los cuales referían se encontraban en malas condiciones de salud, por lo que los rescatistas se trasladaron hasta el lugar.
Al arribar observaron un domicilio abandonado, lugar donde comentaban se encontraban los dos canes en el patio trasero, por lo que los vulcanos tuvieron que ingresar por el patio de un domicilio colindante con autorización de la propietaria. Al estar dentro del patio observaron a dos canes de la raza Husky amarrados con una soga al cuello y en malas condiciones de salud, por lo que los elementos comenzaron con las maniobras para poder extraer a los animales sin dañarlos.
Elementos de Proespa al estarlos revisando se percataron que uno de ellos había perdido la vida probablemente por un golpe de calor y el otro se encontraba en muy malas condiciones de salud.
Finalmente, los canes fueron asegurados por el personal protector de los animales y fueron ellos quienes se hicieron responsables de llevarlos a recibir atención médica.
Comentarios
Publicar un comentario