APARATOSO CHOQUE ENTRE DOS TRÁILERS EN COSÍO; EL SALDO, UNA PERSONA SIN VIDA

Un accidente tipo choque entre dos tráilers dejó como saldo una persona sin vida. Fue a las 17:45 horas de este jueves 11 de julio, cuando en el 911, se recibió una llamada en la cual indicaban que en la carretera federal 45, a la altura del municipio de Cosío, se había registrado un accidente tipo choque en el que habían participado dos tráilers.

En ese momento, desde el área de despacho del C5i, fueron alertados los elementos de la Guardia Nacional, Bomberos del Estado y paramédicos de la Cruz Roja, quienes apoyados con la unidad de rescate urbano, se trasladaron al lugar.

Al llegar a la altura del kilómetro 61, se percataron de que se trataba en primera instancia de un tráiler marca Kenworth color azul propiedad de la empresa TTR, con placas del Servicio Público Federal, con doble semiremolque de carros tanques cargados con leche, el cual presenta el frente destrozado y en el Inter de la cabina se encontraba el chofer atrapado.

En ese momento, los elementos de Bomberos y de la Cruz Roja, hicieron uso del equipo hidráulico para separar los fierros retorcidos y extraer al conductor el cual fue identificado como Antonio, de 37 años, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, pero tras ser atendido por los paramédicos del ISSEA, indicaron que no requería ser trasladado a las instalaciones de un hospital.

Asimismo, en el lugar se encontrá una unidad marca Faw color blanco con una plataforma en la cual transportaba tanques de acetileno para la elaboración de aluminio, el cual se encontraba destrozado en su parte frontal, por lo que se acercaron a la unidad, así observaron al conductor, que fue identificado como Juan Francisco, de 42 años de edad, quien resultó gravemente lesionado y atrapado en el interior de la cabina, por lo cual requirieron hacer uso del equipo hidráulico para extraerlo, siendo trasladado por los paramédicos del ISSEA, a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde horas más tarde perdió la vida. 

De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, el tractocamion azul se desplazaba en dirección de sur a norte y en determinado momento, intentó rebasar una unidad que lo antecedía e invadió el carril contrario de circulación, provocando con ello el choque frontal, con los resultados ya descritos.

Tras lo cual el presunto responsable fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y llevado ante el Agente del Ministerio Público, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.



Comentarios