Descarta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que el helicóptero Águila 1, mismo que se desplomara en el mes de noviembre del año 2022 y donde perdiera la vida el entonces titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza, haya sido derribado por un misil. Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública, expuso que de acuerdo a los avances de la investigación, que se espera pronto concluya, todo apunta a que fue o una falla mecánica o bien un error humano.
Manuel Alonso García |
Luego de que se difundiera información sobre que presuntamente un misil lanzado por cárteles del crimen organizado, habría derribado el helicóptero Águila 1 aquel fatídico 17 de noviembre del año 2022, el secretario de Seguridad Pública Estatal dijo que esto es falso, “a más de un año y medio de este accidente ha habido avances en relación a la investigación y en lo que sí tenemos que ser categóricos es que no tuvo nada qué ver un atentado o que se haya usado un artefacto como en esta lamentable nota que manejan que hasta un proyectil, incluso un dispositivo explosivo. Lamentamos que un medio de comunicación siga manejando esta información”.
Destacó que “la probabilidad de este accidente tuvo que ver con una falla mecánica o con algún error humano, esto lo he dicho, está por definirse, hay un avance de la Fiscalía General de la República y de la Agencia Federal de Aeronáutica en relación a este tema”.
De igual forma, resaltó que se tomarán medidas por parte del Gobierno del Estado, en contra del medio de comunicación que ha difundido esta información falsa, “porque no es válido que se maneja una información que es totalmente falso que haya sido un atentado, que usaron un misil para poderlo derribar”.
Caída del Helicóptero Águila 1 |
Comentarios
Publicar un comentario