El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, demandó a la comunidad LGBT+, respeto hacia la Iglesia católica, pues así como ellos exigen, también deberían de respetar a quienes no piensan como ellos, lo anterior en referencia al uso de la imagen de la “Última Cena” en los Juegos Olímpicos París 2024, donde ésta fue recreada con drag queens.
Juan Espinoza Jiménez |
Monseñor señaló que si bien hubo una explicación por parte de las autoridades de la fiesta olímpica sobre “por qué se hizo esto, en el trasfondo hay una intención clara e ideológica, muy respetable, pero así como muchos grupos exigen respeto, creo que también deberían de respetar la parte que no piensa como ellos”.
Resaltó que por parte de la Iglesia católica “en ningún momento se ha condenado ni se han dicho cosas extremas hacia ellos (la comunidad LGBT+). A mí me pareció un gesto también muy gratificante el que la misma Iglesia de Francia, Francia tiene la fama de ser secularista y de que la fe no tiene mucho qué decir, sin embargo vimos la reacción de muchos jóvenes y gente francesa que manifestaron que no estaban de acuerdo con la burla que se hizo para algo que para nosotros es muy sagrado”.
Requirió evitar caer en provocaciones y en estos actos de desagravio, y por el contrario, buscar fortalecer la fe.
Comentarios
Publicar un comentario