Hay al menos 50 viviendas en el municipio de Aguascalientes que se encuentran en riesgo debido a que se hallan sobre grietas, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, quien mencionó que dichas viviendas se ubican en los fraccionamientos Villa Teresa, La Estrella y Casablanca, resaltando que quienes habitan en las mismas deben de estar alerta, sobre todo por los movimientos que se registran durante esta temporada de lluvias.
Al respecto, comentó que en la entidad hay tres grietas que mayores afectaciones están causando: la falla oriente, la grieta Del Valle y la grieta del centro, que son las más activas. Sobre dichas grietas se encuentran al menos 50 viviendas que actualmente están habitadas y donde diariamente se realizan inspecciones a fin de evitar una desgracia qué lamentar, ya que en esta temporada de lluvias, es más propenso el que haya movimientos en torno a dichas grietas.
“Diario pasa una persona para ver si hay una afectación, estamos trabajando en conjunto con el Comité de Fallas y Grietas donde estamos informando sobre estas afectaciones. Es temporada de movimientos porque el agua lubrica o entra a la grieta y puede haber algunos movimientos y estamos atentos a ello, también decirle a la sociedad que estén atentos a este tipo de fenómenos si están cerca de una falla o grieta”.
Resaltó que los fraccionamientos donde se localizan dichas viviendas son Villa Teresa, La Estrella y Casablanca, donde “tiene que estar alerta la población por si detecta alguna situación, sobre todo las personas cercanas a estas grietas”.
Miguel Ángel Huízar Botello |
Huízar Botello manifestó que si bien estas viviendas actualmente se encuentran habitadas, no se descarta que, en caso de haber movimientos, se tenga que desalojar a las familias, pues en su momento, hace una década, hubo una situación similar en Casablanca, donde fue necesario desalojar seis viviendas.
“En Casablanca hubo hace 10, 12 años una situación donde se tuvieron que desalojar viviendas, en ese entonces fueron seis viviendas y es un caso que no quisiéramos que se repitiera, por eso la cuestión de la prevención, prevenir y observar si estas viviendas tienen alguna situación estructural”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario