Más de 50 policías municipales están siendo investigados actualmente por diversas faltas, tales como agredir a los detenidos, robar sus pertenencias, entre otros, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dijo que de dicho número, al menos 10 elementos podrían causar baja definitiva.
Antonio Martínez Romo |
Al respecto, mencionó que “tengo 52 elementos que están siendo investigados a través de Asuntos Internos en lo que va a de este año, tengo pendientes 52 expedientes para poder sacar, lo que Asuntos Internos los integra bien, para que lleguen a la Comisión de Honor y Justicia”.
Los motivos, dijo, “han sido el que alguna persona se dolió por el mal trato en la aprehensión, en su caso algunos hayan señalado que se le extravió alguna pertenencia, en otros son agresiones que señalan fueron víctima de elementos o la no atención de algún evento”.
Dichos elementos continúan actualmente dentro de la corporación, “está el debido proceso, está la integración del expediente, pero siguen trabajando, en algunos de los casos dependiendo del nivel de la queja que tengamos es donde ya no permitimos que salgan a la calle o que estén haciendo alguna función interna en la corporación, donde no tengan contacto con la ciudadanía y en los otros son situaciones que pueden permitir que el elemento siga trabajando sin contratiempos hasta en tanto no se presente en la Comisión de Honor y Justicia y que en la Comisión se determine si tiene o no una responsabilidad”.
Martínez Romo resaltó que de esos 52 policías, “posiblemente 10 de ellos puede ser que sea la separación del cargo”. Este número contrasta con los cuatro elementos que fueron dados de baja el año anterior.
Comentarios
Publicar un comentario