POR CARA TOMAN MENOS LECHE EN VACACIONES

El precio de la leche se ha disparado, cotizándose hasta en 25 pesos el litro, motivo por el cual durante este periodo en que los niños se encuentran de vacaciones, llega a darse una baja en la venta de este producto, así lo informó Jaime González Ulloa, presidente de la Asociación Local de Productores de Leche, quien dijo, las madres de familia prefieren ahorrarse el vaso de lácteo que le dan a sus hijos previo a ir a la escuela, durante este periodo vacacional. 

En ese tenor, manifestó que “en las empresas sí hay una baja de consumo, porque sí es todavía muy factible el que las mamás antes de que se vayan a la escuela les den su vaso de leche, entonces como están de vacaciones se ahorran su vaso de leche”. 

Destacó que el lácteo en la actualidad es un producto bastante costoso, toda vez que “la venden en 25 pesos el litro, medio galón vale entre 42 y 45 pesos y el galón no son los dos litros, entonces en periodo vacacional baja el consumo”. 

Lamentablemente, mientras la leche se vende en 25 pesos o más el litro al público en general, a los ganaderos la industria les continúa pagando apenas 8 pesos con 50 centavos por el litro de lácteo, situación que está afectando al sector. 

Comentarios