Con el arranque del periodo vacacional en las escuelas, el movimiento en el Centro Comercial Agropecuario se ha visto disminuido, a tal grado que las ventas han caído en un 60 por ciento, así lo indicó Gerardo Palomino, presidente de la Mesa Directiva del Centro Comercial Agropecuario.
Centro Comercial Agropecuario |
En ese tenor, declaró que las ventas, a partir de este mes de julio, comenzaron a caer, esto hasta en un 60 por ciento. Sumado a ello, diversos productos de la canasta básica han registrado una escalada importante de hasta un 50 por ciento, por lo que la situación para los comerciantes se complica.
“Las ventas se nos bajaron mucho ahora con la salida de los niños a la escuela, traemos una baja de un 60 por ciento y los productos caros, jitomate caro, todos los productos caros, todo en general, yo creo que aumentaron los productos unos hasta un 50, 60 por ciento más caros, todos, lo que es legumbre y frutas”.
Detalló que tan solo en el caso del jitomate, su incremento fue del 50 por ciento, pues de oscilar entre los 18 y 20 pesos el kilo, actualmente se cotiza entre los 35 y hasta los 40 pesos el kilo.
Por lo anterior, se estima que entre el 30 por ciento de los locatarios, hayan optado por cerrar sus puertas de forma temporal a fin de contrarrestar las pérdidas; “muchos locatarios empiezan a salir de vacaciones mejor, prefieren salir de vacaciones, porque el producto no llega en buen estado, por ejemplo piñas, papayas se les echa a perder mucho”.
Comentarios
Publicar un comentario