Choferes de plataformas realizan este día un paro de labores, exigiendo a Uber y Didi mejorar las tarifas, pero sobre todo disminuir el cobro de comisiones, mismo que asciende al 40 por ciento. Ante ello, hoy se realiza una desconexión, estimando que el 60 por ciento de los operadores no estén laborando. Algunos han acudido al estacionamiento de Soriana en Casa Blanca, a fin de visibilizarse y exteriorizar su inconformidad ante los abusos de las plataformas de transporte.
Los choferes comentaron que ya no es rentable el uso de plataformas, pues se les cobra una comisión de hasta el 40 por ciento, sobre todo en el caso de Uber. A ello habrá que sumarle las bajas tarifas, pues expusieron que les han tocado viajes inferiores a los 30 pesos, por lo que el recurso que les corresponde como ganancia es paupérrimo.
Demandaron a las plataformas mejorar las condiciones, estimando que en Aguascalientes haya un aproximado de seis mil choferes de plataforma que están inconformes con el cobro de estas abusivas comisiones y las bajas tarifas de los viajes.
Comentarios
Publicar un comentario