Trabajadores del Poder Judicial Federal realizaron en calles de Aguascalientes un cortejo fúnebre por la justicia en México que perecerá con aprobación de la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo Federal.
Poco después de las 7 de la noche y pese a la ligera lluvia en la zona centro de Aguascalientes, cientos de trabajadores del Poder Judicial Federal se congregaron en torno a la Glorieta a Benito Juárez para participar de este cortejo fúnebre rumbo a la Plaza de la Patria. Vistiendo de negro y con pancartas y veladoras en mano, los trabajadores se manifestaron de forma silenciosa contra la reforma al Poder Judicial.
Daniel Rosas, oficial judicial, sostuvo que el objeto de esta marcha fúnebre es “dar a conocer a la ciudadanía que con esta reforma la justicia se está muriendo, sino es que de llegarse a aprobar va a morir. Ya no vamos a tener una justicia imparcial, ya no vamos a tener una justicia expedita y no vamos a tener medios de control o garantías que permitan la defensa de nuestros derechos”.
De dicha movilización participaron trabajadores del Poder Judicial Federal, cuerpos estudiantiles, así como ciudadanía en general.
Comentarios
Publicar un comentario