Ahora se ha detectado la circulación de documentos falsos de pláticas matrimoniales, bautismales, de primera comunión, confirmación, entre otras, así lo informó el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, quien resaltó que cada vez es más común que la gente pretenda “hacer trampa” para recibir un sacramento.
Rogelio Pedroza |
En ese sentido, manifestó que “la gente anda buscando las baratas, pero no es lo mismo, porque nada más se las venden, pero eso siempre habrá y ni se aprende, al contrario se aprende a hacer trampas”.
Este tipo de documentación que incluso se oferta mediante redes sociales, es fácil de detectar “porque las notarias están vinculadas en un grupo y tienen cómo está la papelería de la parroquia, incluso conocen las firmas de los párrocos, incluso una calca y queda casi igual, con pequeñas variaciones”.
Comentó que a quien presenta esta documentación apócrifa se les niegan los sacramentos hasta en tanto presente el papel original emitido por la parroquia. Rogelio Pedroza añadió que hay accesibilidad por parte de los sacerdotes para emitir estos documentos si alguien tiene dificultades para tomar las pláticas.
“Es más racional que alguien me diga: ‘No puedo, qué hacemos, soy trailero, estoy en Estados Unidos’, eso es más racional, eso lo entendemos, todos los párrocos entendemos la dificultad, y que a veces uno tiene que apoyar a que las cosas salgan bien”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario