EN ESTE DÍA DE LA INDEPENDENCIA, LLAMA OBISPO A SER MÁS REFLEXIVOS; PIDE NO CONFORMARNOS CON “PAN Y CIRCO” DE LOS POLÍTICOS

En el marco de la celebración por el Día de la Independencia de México, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los ciudadanos a ser más reflexivos y críticos, sobre todo ante tanta violencia, desgracia, injusticias y mentiras que se viven en nuestro país. Dijo, no hay que conformarnos con el “pan y circo” de los políticos, y por el contrario, hacer algo al respecto para que nuestro país cambie para bien de la mano de Dios. 

Juan Espinoza Jiménez 

Durante la misa dominical, monseñor señaló que “este día es un día importante para la nación, hoy todos los mexicanos nos alegramos de la Independencia, pero yo creo que este año tendríamos que ser más reflexivos, más críticos, ante tanta violencia, ante tantas desgracias, ante tantas injusticias, tantas mentiras, ante estas ideologías que están permeando sobre todo a los jóvenes”. 

Comentó que “hoy no podemos quedarnos solamente con el ruido, con la fiesta, sino que tenemos que hacer una reflexión más profunda. Ojalá que ustedes jóvenes no sólo participen del baile y de estas fiestas patrias, sino que también haya una inquietud de qué podemos hacer para mejorar nuestro país, en qué podemos ayudar a cambiar y sobre todo nos dejemos ayudar por Dios para que nuestra nación vaya por un camino más justo y más recto”. 

Resaltó que “los romanos daban pan y circo para que nadie dijera nada, ojalá que nosotros no nos conformemos con el pan y el circo, sino que busquemos verdaderamente la justicia y la verdad”. 


Comentarios