SEGURIDAD PÚBLICA NO DEBE POLITIZARSE

El Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García, afirmó que la seguridad pública no debe politizarse ni ser vista desde una perspectiva partidista. Señaló que es fundamental que el tema se maneje de manera neutral, sin influencias políticas. 

Manuel Alonso García 

En respuesta a las críticas de actores políticos sobre el Plan Blindaje Aguascalientes, Alonso destacó que, aunque han ocurrido homicidios, los datos demuestran que Aguascalientes sigue siendo una de las entidades con la tasa de incidencia delictiva más baja.

Alonso García expresó su respeto por las opiniones de los críticos, pero defendió los resultados obtenidos. Además, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, sin distinción de colores políticos, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto en Aguascalientes como en todo el país; "aquí no hay colores, en el tema de seguridad no tiene que haber partidos políticos ni colores". 

Subrayó que el principal objetivo es reducir la delincuencia, la cual sigue siendo un problema social grave, comparándola con un "cáncer social" que debe ser combatido.

Comentarios