PIDE IGLESIA A PADRES DE FAMILIA QUE EDUQUEN A SUS HIJOS PARA QUE NO ESCUCHEN CORRIDOS TUMBADOS

Desde la Iglesia católica llaman a padres de familia a estar al tanto de sus hijos y educarlos para que no escuchen música nociva, como es el caso de los corridos tumbados. Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, manifestó que desde el hogar se debe de concientizar sobre qué sí y qué no es bueno ver y escuchar, indicando que sin duda la música sí está influyendo en la conducta de las nuevas generaciones. 

Rogelio Pedroza 

Al respecto, comentó que “claro que la música influye, porque la música penetra en todo ser humano y habría qué ver qué música es. No es como un efecto de causa-efecto necesario, pero ciertamente es algo que tiene que ver, por eso se debe de educar desde la casa qué es lo que se debe ver, qué es lo que se debe de escuchar y por qué, los porqués son muy importantes, dar explicaciones, la razón”.

Dijo que las nuevas generaciones están inmersas en estos contenidos nocivos, “ahorita todo está a la mano (con las redes sociales), está a la mano también el bien, lamentablemente lo primero que se busca es cómo me divierto, qué aprendo, pero no precisamente para construir”.

De igual manera, Rogelio Pedroza manifestó que compete a las autoridades analizar y definir si es viable o no prohibir este tipo de música, “cuestiones muy particulares que se deben de estudiar, porque los educadores les toca qué es lo que puede buscarse, qué es lo que se debe seguir y cómo”.

Comentarios