El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Javier Soto Reyes, anunció que los antros, bares y otros establecimientos similares podrán operar después de las 3 de la mañana durante el mes de diciembre, debido a las festividades decembrinas. Sin embargo, a partir de enero del próximo año, se implementarán sanciones para aquellos que no cumplan con el horario establecido.
Javier Soto Reyes |
Durante lo que queda de noviembre y diciembre, se informará a los dueños de estos establecimientos sobre la regulación y las próximas restricciones.
“Ya empezamos desde este fin de semana que concluyó a expedir los permisos hasta las 3 de la mañana, sin embargo sabemos que esta es una política nueva, todavía no estamos imponiendo sanciones, estamos haciendo un proceso de concertación, de conocimiento y de plática con todos los dueños de negocios, ya que sabemos que es una disposición nueva y tenía años sin hacerse una disposición de este tipo”.
Esta prórroga busca apoyar la actividad económica y social de la temporada, pero también preparar a los propietarios para ajustarse a las nuevas normativas en el inicio del año siguiente.
“Todo el mes de noviembre y de diciembre nos dará para poder aplicar esta política de manera universal y ya que todos los negocios tengan conocimiento, empezaremos con las sanciones y clausuras”, concluyó el funcionario municipal.
Comentarios
Publicar un comentario