La gobernadora Tere Jiménez encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2024 a los atletas que destacaron este año por su alto nivel competitivo y por poner en alto el nombre de Aguascalientes en competencias nacionales e internacionales.
“Muchas felicidades, todos ustedes son un orgullo para Aguascalientes; su esfuerzo, disciplina, perseverancia y tenacidad, los han llevado hasta donde están ahora. Sigan adelante y luchen por sus sueños, estoy segura de que llegarán muy lejos. Gracias por poner el nombre de Aguascalientes en lo más alto”, les dijo la gobernadora a los ganadores.
En la categoría Deportista Convencional, el Premio Estatal del Deporte se otorgó a Diego Durón Villarreal por participar en diferentes campeonatos mundiales y ganar en varios eventos nacionales en la disciplina de kickboxing.
En esta misma categoría también se reconoció al equipo de escaramuzas Herencia Charra por obtener medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2024; lo integran las jóvenes Aleza Ulloa Luévano, Bárbara García Hernández, Paulina Medina Mellado, Alondra Quezada Moreno, Maytte Bautista Salas, Bárbara Frayre Morales, Dulce Landeros Chávez, Edith Gálvez Cervantes y Paulette Pérez.
En Deportista Adaptada, lo recibió Kenia Yessenia Villalobos Vargas por su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en la disciplina de paratriatlón.
Raúl Octavo Hernández Romo recibió el premio en la categoría Entrenador de Deporte Convencional por participar en la selección mexicana de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mientras que Everardo Heriberto Olivares Villalobos se hizo acreedor a la máxima presea deportiva estatal en la categoría Entrenador de Deporte Adaptado por formar parte del cuerpo técnico de la selección mexicana de paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En el rubro de Fomento e Impulso a la Práctica Deportiva, se galardonó a Jorge Eduardo Vega Gómez por su labor como promotor del boxeo a nivel regional.
Comentarios
Publicar un comentario