El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, hizo un llamado a no centrar la celebración de Navidad en los regalos y la cena, sino en el valor de compartir en familia y en recordar la razón principal de la Navidad: la llegada del Niño Dios, quien vino a transformar el mundo.
Juan Espinoza Jiménez |
En su homilía dominical, monseñor dijo que “estamos por celebrar un aniversario más del nacimiento de Jesús, hijo de Dios, es un acontecimiento histórico, pero que debemos vivirlo con fe, es momento de pensar ¿realmente creemos en la Navidad? ¿Cómo vivimos en familia la navidad? No será una fecha más centrada en los adornos, en la cena, en los regalos, y nos olvidamos de aquel niño que ha venido a cambiar la historia del mundo”.
Actualmente, indicó, “vivimos tiempos difíciles de inseguridad y de violencia en todo nuestro país y también de guerras en muchos países del mundo, tiempos de carencias económicas, tiempos donde deseamos comprar regalos y organizar una buena cena para liberarnos por navidad, recordemos que la alegría no está en el festejo, la alegría flota desde nuestro interior y ahí debemos vivirla en familia".
Por lo anterior, monseñor hizo un exhorto a los feligreses a vivir estas fiestas “con la oración, con la reconciliación, con el perdón, siendo más gentes, siendo más cariñosos, siendo más atentos con los miembros de nuestra familia y junto con todos los adornos que pongas en la casa no te olvides de poner el misterio donde está la virgen maría, san José y el Niño Dios”.
Comentarios
Publicar un comentario