El presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista en Aguascalientes (AUGTEA), Óscar Romo, destacó que el gremio enfrenta una crisis debido a los bajos ingresos, lo que ha reducido el interés de las personas en trabajar como choferes de taxi.
Esta situación ha dificultado encontrar conductores disponibles, ya que las tarifas se han mantenido rezagadas, mientras los costos de insumos como el combustible, mantenimiento, y refacciones han ido en aumento, haciendo la actividad menos rentable.
“Tenemos cada vez menos choferes, tenemos problemas de operación por parte de los choferes y gran parte es por la parte económica, prefieren tomar otras opciones. Cada vez batallamos un poco más con el personal y tenemos que darle estabilidad a los choferes para que haya estabilidad en el volante”.
Romo enfatizó la necesidad de que, el próximo año, se apruebe un aumento en las tarifas del servicio de taxi para garantizar la viabilidad económica del sector, del cual dependen miles de familias en el estado.
Asimismo, señaló que sin este ajuste, el gremio podría enfrentar mayores complicaciones para mantener su operación y satisfacer la demanda de los usuarios.
“Los incrementos de la canasta básica, la vida es mucho más cara para los taxistas ahora, y en últimos años y meses se nos ha incrementado todo, ya tenemos que meternos en muchos números, pero con eso nos damos cuenta de la vida tan cara y estamos sujetos a una sola tarifa y nos pone en mucha desventaja económica”.
Comentarios
Publicar un comentario