Rincón de Romos fue el escenario de un Torneo de Taekwondo como parte de los festejos de la feria de ese municipio; un evento que reunió a más de 500 atletas de todas las categorías y grados, desde cintas blancas hasta negras. El torneo incluyó un dual meet entre las selecciones de Aguascalientes y Zacatecas, en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Sub-20, quienes se preparan para los grandes eventos de 2025, como los Campeonatos Nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo y los Juegos Nacionales Conade 2025.
Durante el torneo, los atletas compitieron en un ambiente familiar, en modalidades como rompimiento de tabla, circuito motriz, formas y combate. Gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se utilizaron equipos electrónicos para garantizar la imparcialidad en las competencias de cintas negras. La coordinación técnica estuvo a cargo del Colegio Estatal de Árbitros, liderado por el árbitro internacional Érick Delgado Gaucín.
El evento no solo resaltó el talento de los atletas, sino que reafirmó el compromiso de las asociaciones y autoridades deportivas para seguir impulsando el taekwondo en Aguascalientes y Zacatecas, promoviendo valores, disciplina y un desarrollo integral en los jóvenes deportistas.
Comentarios
Publicar un comentario