La zona de tolerancia en Aguascalientes ha experimentado una drástica disminución en la afluencia de personas, ya que la expansión de la mancha urbana la ha prácticamente absorbido, informó Roberto Amézquita, director de Reglamentos del Municipio. Dijo, apenas el 30 por ciento de los negocios en esta área continúan operando debido a la baja concurrencia.
Comentó que la falta de clientela ha obligado a la mayoría de los establecimientos a cerrar sus puertas, lo que refleja la difícil situación económica en la zona. La integración de esta área a la mancha urbana ha contribuido a su decadencia, al alejar a los visitantes que solían acudir a ella.
“Ya está bastante deteriorada ahí, son muy pocos los negocios que están sobreviviendo, tenemos ahí una persona encargada de ese punto, pero realmente eso es lo que está pasando en ese punto; se está muriendo, ya no hay tanta afluencia. Son negocios que por alguna situación prácticamente la gente ya no acude, además ya está dentro de la mancha urbana”, informó el funcionario municipal.
De un total de 45 negocios en el lugar, actualmente son 15 los que aún continúan en pie.
A pesar del evidente declive y su cercanía con zonas residenciales, no se ha propuesto la reubicación de la zona de tolerancia a un área más alejada. Amézquita no detalló si en el futuro se considerará esta posibilidad para reactivar o reubicar estos negocios en un espacio más adecuado.
Roberto Amézquita |
Comentarios
Publicar un comentario