El perrito "Coco", quien fuera atacado por un sujeto con un arma de fuego en el fraccionamiento Real de Haciendas, en la capital de Aguascalientes, se encuentra en recuperación, en un estado bastante delicado, pues ni siquiera puede moverse, según reportó su propietario.
Los dueños del animalito exigen justicia y que este hecho no quede impune o en una mera sanción económica, sino que el sujeto en cuestión pise la cárcel.
Por su parte, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), informó que ya se ha iniciado un procedimiento jurídico administrativo para aplicar una sanción de 300 a 500 UMAS a este sujeto, por faltas a la Ley de Protección a los Animales del Estado de Aguascalientes.
Asimismo, la Proespa informó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 191 del Código Penal, para los efectos legales correspondientes, en espera de que se resuelva la situación jurídica del presunto responsable.
Comentarios
Publicar un comentario