Por la inseguridad que se vive en las entidades vecinas, cada vez son menos los peregrinos que deciden ir a San Juan de los Lagos, pues el año anterior apenas si se tuvo una afluencia de siete mil personas y este año se prevé una asistencia similar, informó Eduardo Muñoz de León, coordinador estatal de Protección Civil.
Peregrinos rumbo a San Juan |
Al respecto, el funcionario estatal dijo que el año pasado "fueron casi siete mil, pero esperemos que este año siga la misma o nos incremente, no sabemos, es que ha estado fluctuando mucho. Tuvimos la pandemia, fueron menos los dos primeros años y luego subió, luego bajó un poquito y ahorita esperemos que por lo menos se mantenga, esperemos que eso sea, porque sí han disminuido las caravanas que van hacia allá".
Resaltó que el principal motivo por el que la gente ya no va a San Juan de los Lagos en estas fechas como se acostumbraba es "por la inseguridad sobre todo en los estados vecinos, es lo que mucha gente nos comenta, que ya no han estado saliendo por miedo a la inseguridad que se tiene, pero la gobernadora nos dio la indicación de que Aguascalientes va a ser seguro".
Finalmente, añadió que la mayor afluencia se espera para el 31 de enero; a su vez, recomendó a la población no acudir descalza, así como evitar llevar niños y exhortó a mujeres embarazadas, así como a personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa, evitar estos recorridos.
Comentarios
Publicar un comentario