MÁS DE UN CENTENAR DE EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN RIESGO ANTE IMPOSICIÓN DE ARANCELES

Ante la imposición de nuevos aranceles al sector automotriz por parte de Estados Unidos, empresas del ramo en Aguascalientes podrían tomar decisiones drásticas en los próximos días o semanas, lo que incluiría reducción de producción, recorte de personal e incluso el cierre de operaciones en la entidad, advirtió Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Automotriz.

En Aguascalientes existen 103 empresas del sector automotriz, algunas de ellas con plantillas de entre 2,500 y 5,000 trabajadores, cuya producción se destina entre un 50% y un 100% al mercado estadounidense, lo que las pone en una situación crítica.

"Entre las chiquitas, medianas y grandes ya rebasamos las 100, entre 103 empresas que se dedican al ramo de autopartes, algunas fabrican directamente a Nissan México, otras para Nissan y otras armadoras y otras para Estados Unido. Hay unas que su producción es directa a Estados Unidos”, dijo.

El dirigente sindical también señaló que varias compañías tenían planes de expansión en Aguascalientes, pero ante este panorama de incertidumbre, es probable que cancelen sus inversiones o reconsideren su presencia en el estado.

Comentarios