DETECTAN A TAXISTAS CONDUCIENDO EN ESTADO DE EBRIEDAD

El director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, informó que durante los primeros meses de este 2025 han sido detenidos siete taxistas por conducir en estado de ebriedad y dos más por presentar aliento alcohólico, como resultado de los operativos del alcoholímetro.

Además, señaló que se detectaron tres casos adicionales en transporte de personal (uno con aliento alcohólico y dos en estado de ebriedad), así como un caso en servicio público federal.

Por otro lado, Martínez Morales destacó que no se ha registrado ninguna detención por esta causa entre operadores de camiones urbanos, subrayando que en ese rubro “se han portado bien”.

El funcionario recordó que, conforme al artículo 292 de la Ley de Movilidad, existe cero tolerancia para los conductores del servicio público. “Con el solo aliento alcohólico en el servicio público, el conductor es remitido a Justicia Cívica y el vehículo a la pensión municipal”, dijo. 

Arturo Martínez Morales 

Asimismo, explicó que es la Coordinación General de Movilidad quien determina si los concesionarios pierden o no sus permisos de operación por este tipo de faltas.

Comentarios