El director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín Contreras, advirtió que quienes sean sorprendidos desperdiciando agua durante el Sábado de Gloria podrán hacerse acreedores a sanciones de hasta 7 mil pesos.
Informó que la llamada “Policía del Agua”, conformada por 30 inspectores, estará realizando patrullajes por toda la ciudad para detectar este tipo de conductas.
“Tenemos un departamento que llamamos la inspectoría y un número para reportar. El año pasado fue muy grato que no hubo reportes ni sanciones. Eso habla bien de la cultura del agua que estamos generando en Aguascalientes”, señaló.
Las sanciones económicas por tirar agua pueden variar dependiendo de las condiciones en que se presente la falta, pero podrían alcanzar los 7 mil pesos.
Vallín Contreras resaltó que el año pasado no se impusieron sanciones, pues no se detectaron personas tirando agua, ni se recibieron denuncias ciudadanas al respecto.
“No podemos tener un vigilante por cada habitante, pero nos ayudó mucho la ciudadanía. La verdad es impresionante cómo participan y reportan este tipo de actos”, expresó.
![]() |
Jesús Vallín Contreras |
Finalmente, el titular de MIAA reiteró el llamado a la población a celebrar con responsabilidad y evitar el desperdicio del vital líquido, especialmente en un contexto donde el cuidado del agua es cada vez más urgente.
Comentarios
Publicar un comentario