Los puestos que venden comida chatarra afuera de las escuelas no serán retirados, ya que la Dirección de Mercados del Municipio de Aguascalientes no cuenta con la facultad legal para intervenir en ese ámbito, informó el titular de la dependencia, Israel Díaz.
Explicó que la norma vigente que prohíbe la venta de comida chatarra aplica únicamente al interior de los planteles educativos, pero no en la vía pública, por lo que dichos puestos podrán seguir operando con normalidad, al menos hasta que haya una nueva disposición por parte de la Secretaría de Salud del Estado (ISSEA) o la Cofepris.
“La norma que entró en vigor obliga al interior del plantel y a las instituciones públicas a cumplir con esta norma. Pero en ningún momento menciona la vía pública”, puntualizó el funcionario.
Señaló que la vía pública comprende una gran variedad de zonas, como el centro, tianguis y mercados, y no hay lineamientos específicos que prohíban la venta de estos productos en esos espacios.
Sin embargo, no se otorgarán nuevos permisos para la instalación de puestos de comida chatarra frente a instituciones educativas. Los permisos existentes fueron otorgados hace años y se mantendrán vigentes, aunque ya no se autorizarán más.
![]() |
Israel Díaz |
“Estamos limitando a que no haya permisos nuevos. Necesitamos el sustento legal que habilite a Mercados y a Salud Pública del Municipio a operar”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario