Daños materiales de consideración, así como la evacuación de 40 viviendas, fue el resultado de un incendio en el fraccionamiento Casa Sólida.
Fue a las 12:38 horas cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la avenida Faisán esquina calle Cerro Aconagua, en el fraccionamiento Casa Sólida, se estaba suscitado un incendio de una bodega, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar al mando del titular José Gabino Vázquez Vega.
Al arribar, observaron el incendio de la caja de un tráiler y varias llantas completamente en llamas, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego. Debido a la gran cantidad de material combustible involucrado, las llamas se extendieron hasta un predio aledaño con razón social "Compoméxico", fabrica dedicada a cortes de metal, por lo que fue necesario pedir apoyo con cisternas cargadas con agua provenientes de MIAA y Bomberos del Estado.
Después de más dos horas de arduas labores el incendio fue sofocado, resultando dañados metales de varios calibres, anaqueles metálicos, plásticos varios, un vehículo Volkswagen Beetle, un camión de la marca Isuzu, un remolque de plataforma, instalación eléctrica, estructura metálica, láminas de tejaban y paredes dañadas, sin registrarse personas lesionadas.
Derivado de la magnitud del siniestro fue necesario evacuar aproximadamente 40 viviendas aledañas por seguridad de sus habitantes quienes, fueron ubicados en un lugar seguro por elementos operativos de Protección Civil. Asimismo, se utilizaron aproximadamente 110 mil litros de agua para sofocar las llamas.
Los cierres viales de la zona siniestrada se llevaron a cabo por elementos de la policía vial, quienes en todo momento se mantuvieron alerta para apoyar la llegada de las unidades de emergencia.
Finalmente se realizó una inspección del lugar, donde se presume que los dos negocios involucrados en el siniestro, laboraban de manera irregular, además de no contar con ninguna medida de seguridad en materia de Protección Civil.
Comentarios
Publicar un comentario